Saltar al contenido

LENTES MONOFOCALES

julio 8, 2019

Las lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo como miopía, hipermetría, astigmatismo y presbicia

Los lentes multifocales progresivos corrigen al mismo tiempo la miopía, la hipermetropía, astigmatismo y la presbicia. Estos lentes están fabricados de forma que no presentan un borde visible, lo que se traduce en dos ventajas decisivas: el confort visual es considerablemente mayor y los lentes permiten ver sin ningún obstáculo. Ofrecen por tanto una mejor estética. También presentan un beneficio de practicidad porque no se tiene la necesidad de cambiar de lentes de acuerdo a la situación que se nos presenta, basta con un solo par de lentes para toda ocasión.

ZONAS DE UN LENTE MULTIFOCAL PROGRESIVO

  • Zona de visión lejana: permite realizar actividades comunes como caminar, ver TV, etc.
  • Zona de Visión Intermedia: espacio que permite un enfoque a una distancia media aproximada entre 50 cm y 1 metro (usar la computadora)
  • Zona de Visión Próxima: espacio que incorpora todas aquellas actividades con distancias menores a 50 cm (revisar un mensaje de texto, leer un libro)
  • Zona de Cambio de poder: se encuentran distribuidas hacia el lado nasal y temporal. Son un espacio por el cual el paciente no puede enfocar correctamente ya que existen ciertas aberraciones ópticas.